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Dieta de los Astronautas

Derivada de un régimen elaborado por la NASA, la dieta de los Astronautas tiene como objetivo maximizar la ingesta de alimentos. Veamos detalladamente este método adelgazante venido del espacio, considerado altamente hipocalórico y, por lo tanto, difícil de seguir.

Dieta de los Astronautas
© Thinkstock

A pesar de no ser exclusivo de los «hombres del espacio», este régimen lleva su nombre desde finales de los años 60 al tratarse de un plan nutricional elaborado por la NASA para todos los trabajadores de las misiones espaciales. Este régimen tenía como función evitar los problemas gástricos derivados del estrés permanente al que se enfrentaba este personal especializado. Los astronautas propiamente dichos, necesitaban además recuperar el máximo de energía para poder llevar a cabo un entrenamiento intensivo.

Las reglas del régimen de los Astronautas

El régimen de los astronautas se basa en una serie de reglas sencillas:

Beber como mínimo 2 litros de agua diarios (en forma de café ou de infusiones si se quiere) 

No utilizar aceites, ni mantequilla ni margarina

Nada de azúcar, en cualquiera de sus formas. Ocasionalmente se permiten edulcorantes artificiales

No comer ni más ni menos de lo indicado

Ne remplazar un alimento por otro

La duración del régimen es de 13 días. Dejar pasar 2 semanas antes de repetirlo.

Un ejemplo de semana con el régimen de los Astronautas:

LUNES
Desayuno: café.
Comida: 3 huevos duros  y un tomate.
Cena: 1 filete a la plancha (200 g)  y una lechuga.

MARTES
Desayuno: café o té.
Comida: 1 filete de carne a la plancha (200 g) y una lechuga.
Cena: jamón cocido sin grasa (150 g) y 1 yogur desnatado.

MIÉRCOLES
Desayuno: café o té  y 1 tostada.
Comida: ensalada de tomate y apio y 1 mandarina o naranja.
Cena: 2 huevos duros, jamón cocido sin grasa (100 g) y lechuga.

JUEVES
Desayuno: café o té  y 1 tostada.
Comida: 1 huevo duro, 3 zanahorias ralladas y jamón cocido sin grasa (150 g).
Cena: macedonia de frutas y  1 yogur desnatado.

VIERNES
Desayuno: café o té y 1 tostada.
Comida: pescado al vapor (200 g)  y 1 tomate.
Cena: 1 filete de carne a la plancha (250 g).

SÁBADO
Desayuno: café o té  y 1 tostada.
Comida: 1/4 de pollo (cocido sin la piel y con limón) y lechuga.
Cena: 2 huevos duros  y un bol de zanahorias ralladas.

DOMINGO
Desayuno: café o té.
Comida: 1 filete de carne a la plancha (250 g) y 1 naranja.
Cena: a elegir entre una de las cenas ya propuestas.

Aviso:
Este régimen no solamente es elevadamente hipocalórico y difícil de seguir, sino que además  produce ansiedad causada por el hambre y numerosas carencias.

M. Fabrizio

Publicado el 25/03/2011Comentar


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