Inicio  
  
  
   Reparar los excesos después de un atracón
Buscar

Diccionario de Nutrición
  • Todas las definiciones
Servicios
  • Listas de boda
Cómo alimentarse bien sin engordar
Commentar

Reparar los excesos después de un atracón

¿Te has pasado con las calorías y sientes que has comido por dos? ¿Te sientes hinchada y no te atreves a subirte a la báscula por miedo a que marque un kilo más? Seguramente no es para tanto, pero no viene mal saber algunos truquillos reparadores para el día después.

Reparar los excesos después de un atracón
© Thinkstock

Puede que en la mañana del día siguiente te sientas más gorda, pero como nos recuerda la nutricionista Heidi Reinchenberger McIndoo, "las probabilidades de haber subido incluso medio kilo son pocas". Para subir medio kilo habría que haber consumido 3500 calorías por encima de nuestras necesidades diarias. "Pero sí es posible que hayas comido exceso de grasas y sal, y sus efectos sí pueden contrarrestarse -aclara la experta-. Grandes cantidades de este tipo de alimentos tienden a crear hinchazón y estreñimiento".

¿Qué podemos hacer?

"Primero, beber mucho líquido (de 8 a 10 vasos grandes) y consumir mucha fibra durante todo el día siguiente, en cada comida (fruta fresca, verduras, granos enteros y judías secas)". Segundo, la experta recomienda comer lo más sanamente posible y sobre todo no eliminar comidas para compensar por los excesos del día anterior. "Eso es lo peor que puedes hacer. Saltarte comidas hará que tengas mucho más apetito al final del día, lo cual probablemente te lleve a comer en exceso. ¡Con lo que terminarás sintiéndote igual de mal al día siguiente!".

¿Qué comer?

La solución está en hacer las tres comidas principales y dos tentempiés y controlar las porciones. La experta sugiere:

  • Desayuno: dos tostadas de pan integral untadas con mermelada de fruta sin azúcar añadida, un vaso grande de leche desnatada, una taza de fresas y café o té
  • Tentempié 1: Un yogur de bajo contenido en grasa y media taza de arándanos
  • Almuerzo: Dos tazas de ensalada de espinacas, de 4 a 6 galletas de harina integral, un vaso grande de leche desnatada y una banana mediana.
  • Tentempié 2: Una manzana mediana, una cucharada de crema de cacahuete y un puñado de uvas
  • Cena: Una porción mediana de pechuga de pollo a la plancha, un boniato mediano al horno y una taza de brécol al vapor

"Siempre puedes compensar un exceso de comida haciendo más ejercicio, como por ejemplo, una caminata rápida de 30 minutos", aconseja la experta.

Estela Estrada

Fuente:

Heidi Reichenberger McIndoo es nutricionista certificada, consultora y autora de varios libros de nutrición, entre ellos, When to eat What. Eat the right food at the right time for maximum weight loss! (Cuándo comer qué. Come la comida adecuada en el momento adecuado para adelgazar más rápidamente). http://www.appleadaynutrition.net/index.html

Publicado el 11/06/2012Comentar


Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao

El test destacado

¿Qué hacer para que tu hijo coma?

Test Nutrición

¿Qué hacer para que tu hijo coma?

Calcula tu I.M.C
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal