Blog de nutrición

Nutrición y salud

Recetas para combatir el cáncer


© Thinkstock

Hace unos días, podíamos ver cómo, por primera vez en España, se celebraba el día mundial de los supervivientes del cáncer. Esta enfermedad se diagnostica con más facilidad y se consigue superar en un mayor porcentaje, gracias a los avances de la ciencia. En España, según los últimos datos, se diagnostican en torno a los doscientos mil casos al año; una cifra bastante considerable, igual que las posibilidades de poder superarlo con un diagnóstico a tiempo ¡tenemos que ser optimistas!

Pilar Riobó, nutricionista reconocida, nos daba algunas claves muy importantes en el diario “El país” hace unos pocos días. Acaba de escribir un libro junto a Sergi Arola, al que ya conocéis, para darnos unos trucos y unas armas con las que luchar contra la enfermedad. Arola, como chef de prestigio y Riobó, como fantástica nutricionista, aúnan fuerzas para concienciarnos de la necesidad de una alimentación sana como fuente fundamental para combatir las distintas variantes de esta enfermedad ¿El resultado? Un maravilloso libro: “Comer bien para combatir el cáncer”, en el que las disciplinas de ambos se han unido para un fin concreto: acabar con el cáncer.

Pilar Riobó habla de la necesidad de eliminar alimentos de una alimentación tan específica: las grasas, los excesos en la ingesta de carnes magras, el alcohol… Siempre desde una perspectiva didáctica, porque según sus palabras, se trata de buscar una “educación nutricional”, teniendo en cuenta que más del treinta por ciento de los diagnósticos de cáncer se pueden combatir con una alimentación equilibrada, específica y algo de ejercicio.

No debemos dejar de comer, pero en estos casos, es necesario seguir una dieta que nos permita cuidarnos un poco más, y de eso trata esta guía, de recetas sencillas que poder preparar nosotras mismas.

Más información sobre este tema:

¿Qué opinas? Deja tu comentario
Nombre de usuario :
Tu comentario *
Código de seguridad * :
* campos requeridos

Buscar

Newsletter

Categorías Alimentos del día a día
Chefs del siglo XXI
Dietas
Gastronomía
Instrumentos de cocina
Nutrición y salud
Publicaciones
Recetas fáciles
Vinos del mundo
Leer también en Doctissimo
Blog del bebé
Gracias a todas las mamás y a todos los papás
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Portaobjetos para el asiento del coche
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Los niños piensan que son más tontos que las niñas
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
¿Los relatos maternos son más ricos?
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...
Bebés zen
© Thinkstock Como madres acogemos serenamente a nuestros...
IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal