Blog de nutrición

Nutrición y salud

¿Cómo debemos alimentarnos durante la menstruación?


© Thinkstock

Cuando os llega la menstruación ¿tenéis alguna apetencia especial? A veces pasa y, bueno, a mí me pasa durante algunos ciclos, que siento la necesidad de tomar alimentos que quizá no son los más adecuados durante este periodo.

La revolución que llevan a cabo nuestras hormonas durante la menstruación es la causante de varios de nuestros comportamientos, además de las ganas de comer y sobre todo, comer alimentos hipercalóricos, como es el caso del chocolate. ¿No os pasa?

La menstruación provoca cambios en la mujer que van desde el aspecto físico hasta el mismo comportamiento. Desde el punto de vista físico, suele producirse hinchazón,  acné e incluso fatiga o cansancio. Desde el punto de vista del comportamiento es algo más complicado porque las hormonas provocan tantos cambios en nosotras que podemos sufrir desde irritabilidad, mal humor, tristeza, lo que denominamos “bajones” y ansiedad. Es en este último punto en el que la alimentación juega un papel fundamental, ya que solemos tener ganas constantes de comer alimentos que no son demasiado apropiados para nuestra alimentación. Si creéis que saciaros con los alimentos que nos demanda el cuerpo, como es el caso del chocolate, las grasas saturadas y los azúcares, es lo que hay que hacer, es todo lo contrario. Durante la menstruación y en los días previos a ella, debemos intentar controlar nuestra alimentación, porque además de retener líquidos de manera incontrolada debido a este proceso, podemos llegar a aumentar algunos kilos por lo que comemos. Debemos intentar comer alimentos vitaminados y ricos en hierro: frutas, verduras, legumbres y menos cantidades de hidratos de carbono, productos hipercalóricos y azúcares. Si sentimos la necesidad de tomar azúcar, intentad ingerir algo de fruta o productos desnatados y para mejorar las cantidades de hierro, es bueno consumir frutos secos.

Lo principal, durante este periodo, es una alimentación equilibrada en la que introduzcamos alimentos que nos ayuden a perder líquidos ¿Tenéis algún truco especial durante este periodo?

 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Más información sobre este tema:

¿Qué opinas? Deja tu comentario
Nombre de usuario :
Tu comentario *
Código de seguridad * :
* campos requeridos

Comentarios
nataiia, 19 marzo 2012 22:02 Alertar

yo tenia muchos problemas con la regla,dolores de cabeza,falta de hierro.... empece por mejorar de forma increible mi nutricionbuenos habitos alimenticios,por supuestoy y lo mas importante,tomo un batido formula uno de herbalife,dos cucharadas por la mañana en leche de soja y soy otra persona...vitalidad,energia y sin problemas con la regla.... increible....pero cierto un beso a todas


Buscar

Newsletter

Categorías Alimentos del día a día
Chefs del siglo XXI
Dietas
Gastronomía
Instrumentos de cocina
Nutrición y salud
Publicaciones
Recetas fáciles
Vinos del mundo
Leer también en Doctissimo
Blog del bebé
Gracias a todas las mamás y a todos los papás
Con este post queremos despedirnos del Blog Bebé de Doctissimo que...
Portaobjetos para el asiento del coche
Hace un par de años le regalaron a mi hijo un tapiz con bolsillos y...
Los niños piensan que son más tontos que las niñas
Ese mensaje que hemos leído y escuchado tanto últimamente de que las...
¿Los relatos maternos son más ricos?
Un estudio de Widaad Zaman de la University of Central Florida y de...
Bebés zen
© Thinkstock Como madres acogemos serenamente a nuestros...
IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal