Inicio  
  
  
   Alimentos complementarios
Buscar

Diccionario de Nutrición
  • Todas las definiciones
Servicios
  • Listas de boda
Tipos de alimentos
Commentar

Alimentos complementarios

Existen una serie de alimentos y bebidas que no se consideran básicos, aunque sí de consumo habitual, por lo que se incluyen en la clasificación de alimentos complementarios.

Alimentos complementarios
© Thinkstock

Estos productos son el azúcar, la sal, los productos azucarados, las grasas animales de adición y las bebidas refrescantes, estimulantes o alcohólicas. En una alimentación equilibrada podría prescindirse perfectamente de estos alimentos aunque en realidad lo que se recomienda es la moderación en cuanto al consumo de estos productos.

Una sencilla forma de calcular el equilibrio alimentario de nuestra ingesta consiste en comparar el consumo habitual con las recomendaciones de raciones de cada grupo de alimentos. Se ha presentado el ejemplo de la supuesta ingesta de una mujer adulta en situación de normopeso con la correspondiente identificación en raciones de alimentos y la comparación con las recomendaciones.

Una alimentación suficiente y variada no requiere la complementación de suplementos vitamínicos y minerales. Sólo en situaciones carenciales pueden estar indicados estos compuestos, siempre bajo prescripción médica. El equilibrio alimentario no se compra en las farmacias.

Publicado el 24/02/2010Comentar

Más información sobre este tema:


Newsletter


ciao
Foro Nutrición

El test destacado

¿Qué hacer para que tu hijo coma?

Test Nutrición

¿Qué hacer para que tu hijo coma?

IMC
Calcula tu prcentaje de grasa corporal
Calcula tu peso ideal